Aditivos alimentarios y su normativa dentro de la Unión Europea


Publicado el 15 de febrero, por Taberner .

Aditivos alimentarios y su normativa dentro de la Unión Europea

El tema de los aditivos alimentarios permitidos en la Unión Europea es una de las cuestiones que más interesa y preocupa a los consumidores.

En Taberner somos fabricantes de aditivos, preparados y condimentos cárnicos, trabajamos con estas sustancias para mejorar el aspecto, la textura, la resistencia a los microorganismos… de la carne de manera tecnológica, durante las distintas etapas de elaboración, transporte o almacenamiento de un producto.

Los aditivos autorizados en los productos alimenticios y sus condiciones de utilización figuran en el REGLAMENTO (UE) Nº 1130/2011 DE LA COMISIÓN.

La UE regula aspectos tan importantes como la información que debe aparecer en el etiquetado, que aparece en las condiciones generales establecidas en la Directiva 2000/13/CE. Así como las dosis máximas que se pueden utilizar y en qué tipo de alimentos se pueden incorporar.

En cuanto al procedimiento de autorización de nuevos aditivos alimentarios, se establece en el Reglamento (CE) nº 1331/2008. La EFSA (European Food Safety Authority) es la encargada de evaluar la seguridad de la sustancia. Una vez que la EFSA ha emitido su dictamen la Comisión estudia la posible autorización, junto con expertos en aditivos alimentarios de todos los Estados miembros.

Todos los aditivos alimentarios que producimos en Taberner han sido evaluados y autorizados para la UE, acreditando que son seguros y necesarios.

Para más información, escríbenos a: marketing@taberner.es o suscríbete a nuestra newsletter.