Preparados Merguez de Taberner


Publié 17 de November, par Taberner .

Preparados Merguez de Taberner

El Merguez es un embutido fresco, rojo y picante originario del norte de África, pero muy popular también en Francia, Israel y el norte de Europa. El nombre Merguez viene de la traducción francesa del nombre en árabe mirqāz o mirkās, también se dice que su origen se remonta al pueblo bereber y su vocablo amergaz que significa salchicha.

Se suele elaborar con carne de cordero (o cordero y vacuno), son embutidos en una tripa del mismo animal y condimentados de forma variada; pimentón, harissa (pasta de pimientos rojos picantes de la zona), ajo, comino y distintas hierbas aromáticas.

Los Merguez se suelen consumir cocinados en los tayines, plato habitual de la cocina magrebí que toma su nombre del recipiente de barro en forma de cono en el que se prepara, así como a la parrilla, frito o a la plancha. A menudo se sirve como meze (apertitivo), acompañado de cuscús, o como un hotdog al estilo comida rápida, metido en una barra de pan con papas fritas y untado con harissa.

Taberner cuenta con una gran variedad de aromas, preparados completos y funcionales para este embutido entre los que destacan, por ejemplo, Merguez Royal, Oriental, Supreme, Supérieur, Excellence, Du Soleil etc.

Para más información, escríbemos a:
marketing@taberner.es