Las “mejores” carnicerías del mundo


Publicado el 22 de diciembre, por Taberner .

Las “mejores” carnicerías del mundo

Mientras una parte del mundo gastronómico cae rendido a los pies de los vegetales, otra parte es seducida por los placeres de la carne y más en esta época, la Navidad.

Nos centramos hoy en esos templos del placer gastronómico, las carnicerías, buscamos las “mejores”, en diseño, lujo, especialidades, antigüedad, originalidad… Y por supuesto sabor. Empezamos.

carniceria2

En Sídney, Australia, encontramos Victor Churchill, una carnicería joyería, fundada en 1876. Los actuales propietarios buscaban algo diferente que rompiera los moldes de los actuales negocios de carnicería de lujo y lo consiguieron. Ha sido la carnicería precursora del cambio en estética, referencia en el mundo entero. En ella las piezas de carne se consideran verdaderas obras de arte, parece que estamos en las galerías de un museo. No en vano, tienen 30 estudiantes al mes aprendiendo todo sobre la carne y su preparación. Según las publicaciones del sector de interiorismo y arquitectura es la carnicería más moderna del mundo.

Y de la más moderna a la que dicen es la más antigua, Allens of Mayfair, en Londres. En los últimos años ha renovado su concepto sin renunciar a su estética aristócrata. Dan clases de carnicería y presumen de vender los mejores cortes de la ciudad desde hace casi dos siglos. En el barrio más exclusivo de Londres y probablemente de Europa, las carnicerías no podían ser menos. La carne de vacuno escocesa Allens es criada especialmente para ellos en el Parque Nacional de Cairngorm. Toda la carne de cerdo, carne de res, cordero, pavo y gansos provine de granjas en el Reino Unido. Allens consiguió el número 60 en las “100 mejores cosas en el mundo” de la revista GQ en diciembre de 2009.

carniceria_fra-2

En París la carnicería estrella es Le Bourdonnec, el carnicero gourmet, tiene como clientes a los mejores cocineros y a celebridades del mundo entero. Reivindican la calidad, se preocupan por el entorno, denuncian el engorde industrial y recuperan la artesanía carnicera. Según cuenta su éxito se basa en la rigurosa selección de los proveedores, basado en la cría extensiva libre de la dependencia de los mercados del cereal y de las subvenciones europeas. Las compras se realizan por piezas enteras.

 

Son solo tres ejemplos de negocios que funcionan, que tienen éxito y que atraen al público.

carniceria_fra