Taberner dispone del certificado de garantía Halal


Publicado el 29 de septiembre, por Taberner .

Taberner dispone del certificado de garantía Halal

El término halal, del árabe (halâl), significa literalmente “permitido” y hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes.

El modelo halal va mucho más allá de no permitir el consumo de determinados alimentos, y no solo se refiere a productos, sino también a procesos y a acciones. Incluso hay quien habla ya de un “estilo de vida halal” también para no musulmanes.

El mercado de alimentos halal en el mundo, se encuentra en continuo crecimiento debido al aumento de población de potenciales consumidores. Solo Europa cuenta con más de 44 millones de consumidores musulmanes.

¿Qué es la certificación halal?

Es una garantía de que un producto ha sido cuidadosamente investigado y ha demostrado cumplir con las leyes alimentarias islámicas. Consiste en una serie de auditorías y evaluaciones de los sistemas de calidad y producción de las empresas y también de los productos terminados y el personal trabajador.

Taberner cuenta con la Certificación de Garantía Halal en más de 100 referencias de productos diseñados para la industria cárnica de origen musulmán; entre los que destacan los aromas y marinados, bases para embutidos tipo pastas finas como luncheon, cachir, pate pizza, pate fromage, aromas y preparados para Kebab así como conservantes y mezclas funcionales.