Charcutería alemana

Charcutería alemana

 

Oktoberfest  se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo.

En los últimos años esta fiesta se ha popularizado alrededor del mundo, la festividad se ha incorporado a los eventos sociales de muchas ciudades.

Con motivo de esta festividad tan tradicional y emblemática, Taberner presenta su gama de productos para elaborar salchichas y charcutería alemana.

Para los alemanes, la palabra wurst significa cualquier preparado de carne molida y condimentada. Por eso el nombre de cualquier salchicha alemana incluye el término wurstKnack wurst Weiß wurst Brat wurst .

Dentro de las salchichas más conocidas o populares se encuentran:

Las típicas Frankfurters alemanas, elaboradas con magro y tocino de cerdo de calidad picado muy fino, con un característico toque ahumado, se consumen cocidas o escaldadas. Las Knackwurst, de tamaño más pequeño, las Bockwurst, de un calibre más grueso o la wienerwurst, la clásica salchicha vienesa.

La Bratwurst es  otra de las más tradicionales, junto con la Weibwurst o salchicha blanca popular en la región de Baviera. Elaboradas ambas con carne finamente picada de cerdo y de res y condimentadas de acuerdo con la región en la que se elabora, aunque la nuez moscada, el jengibre y la pimienta son los ingredientes más comunes. Este tipo de embutido se puede preparar a la parrilla o frita y se acompaña con mostaza y sauerkraut, el típico chucrut o col agria.

Taberner ofrece desde preparados completos para la Frankfurt y Bratwurst, pasando por aromas o mezclas de sabor para toda la gama de salchichas alemanas, hasta las especias de mayor calidad para los más expertos que elaboren sus propias fórmulas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter