Colaboración prácticas Facultad Veterinaria del CEU

Practicas CEU en planta piloto

“Más de 200 futuros profesionales veterinarios han pasado por la planta piloto que Taberner ha puesto al servicio de la Universidad CEU Cardenal Herrera”.

Desde septiembre de 2019 hasta enero de 2020 el departamento de I+D+i de MANUFACTURAS TABERNER,S.A. ha ido impartiendo prácticas de elaborados cárnicos para los estudiantes de V Curso de Veterinaria del CEU SAN PABLO de Valencia.

Las prácticas se han realizado en grupos de 15 estudiantes aproximadamente, entre los cuales se encontraban, además de españoles, de diversos países de la UE.

Con estas iniciativas ayudamos a los jóvenes a conocer nuestra empresa de cerca. Las practicas han constado de una parte teórica y una parte práctica para dotarles de una visión de lo que producimos desde dentro,  proporcionando una perspectiva cercana y personal de Taberner. Se explican las diferencias entre preparados de carne y productos cárnicos, así como los preparados que brinda MANUFACTURAS TABERNER, S.A. para el desarrollo de estos en las industrias cárnicas.

Asimismo, se ha desarrollado la información expresada en las Hojas técnicas que elabora el departamento de calidad sobre cada uno de nuestros preparados, y se les ha explicado la funcionalidad de cada uno de ellos en la lista de ingredientes y las limitaciones, si era el caso, de los aditivos cuya dosificación está regulada por la legislación de la UE.

En el apartado de las prácticas, una vez impartida la teoría, se han elaborado diferentes productos cárnicos, explicando los diferentes procesos de elaboración, fermentación, curación… además de brindar la participación de forma activa en ellas a los alumnos, pudiendo preguntar cualquier duda.

En Taberner apostamos por el talento. Al finalizar la carrera, los estudiantes que han pasado por nuestra planta piloto saldrán al mundo laboral conociendo los procesos de la industria cárnica de la  mano de la experiencia de los profesionales de los departamentos de  I+D+i y Calidad de Taberner, lo cual les aporta mucho valor para saber a qué se enfrentaran en su futuro profesional

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *